el Programa de Deporte y Recreación del I.N.R. es un área con alcance nacional, encargada de establecer los lineamientos de gestión e intervención de las actividades desarrolladas en las áreas de deporte y recreación de las unidades de internación para personas privadas de libertad (UIPPL) con el fin de coordinar, planificar y realizar su seguimiento y evaluación.

 

Dependiente de la Sudirección Nacional Técnica, surgió en noviembre de 2014, con la finalidad de llevar adelante los lineamientos establecidos en lo que respecta al tratamiento, la rehabilitación y la reinserción social de los privados de libertad a partir del deporte y la recreación.

 

Por tal motivo desarrolla estrategias de intervención y evaluación de las distintas actividades deportivas y/o recreativas que se llevan adelante en las Unidades de Internación para personas privadas de libertad en todo el país.

 

Esta coordinación entiende necesario promover en todas las unidades penitenciarias del país la educación física, el deporte y la recreación como instrumentos claves para mejorar la convivencia y las competencias psicosociales y de salud de la población privada de libertad con vistas a su egreso.

 

De esta manera, no sólo se busca generar espacios educativos con las personas privadas de libertad sino también establecer vínculos laborales que les permitan acercarse a un oficio específico y, a su vez, incorporar hábitos de trabajo.

 

Coordinador Nacional de Deporte: Lic. Pablo Ferreira

Dirección: Cabildo 1998  esquina Miguelete

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Additional information