Coordinar y ejecutar los planes de seguridad tendientes a asegurar el efectivo cumplimiento de las penas privativas de libertad en cada una de las Unidades de Internación.

Garantizar la protección integral de los derechos de todos los actores que intervienen en el sistema (funcionarios, personas privadas de libertad, otros externos) para el desarrollo de las políticas de inserción social y la eficiencia en la gestión.

La Subdirección Nacional Operativa está a cargo de un subdirector nacional, el que a través de su equipo y del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciaria (DIAP) y el Cuerpo de Seguridad Penitenciaria:

 

- Coordina y ejecuta planes de seguridad integral para la prevención de problemas de seguridad.

- Apoya el desarrollo de las medidas de tratamiento, servicios y actividades para las personas privadas de libertad, de acuerdo a los objetivos del INR.

- Interviene en casos donde se vulnera la seguridad integral de las personas, siguiendo lineamientos establecidos.

- Contribuye a la administración de recursos materiales orientados a la seguridad para el funcionamiento eficiente de los servicios de seguridad.

- Promover lineamientos para la formación y actualización de los recursos humanos para el cumplimiento del propósito de la subdirección.

 

Subdirector Operativo: Comisario General Gerardo Bidarte

Teléfono secretaría: 152 9152

correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Additional information