Su propósito es desarrollar y gestionar políticas de intervención y tratamiento de las personas en conflicto con la ley penal a nivel psicosocial, educativo, laboral, recreativo, cultural, promoviendo su desarrollo humano y su inserción social.

 

La Subdirección Nacional Técnica está a cargo de un subdirector nacional que gestiona un equipo de trabajo.

 

Conforman esta Subdirección la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida (OSLA), los programas generales: Educación y Cultura (CEC), Deporte y Recreación (COADER), Emprendimientos Productivos y Laborales (CEPLA) y un conjunto de programas específicos para la atención de grupos poblacionales especiales y situaciones conductuales particulares.

 

- Desarrolla programas laborales y productivos para personas en las unidades penitenciaras.

- Gestiona programas educativos y culturales pertinentes y de calidad para fortalecer las capacidades y responder a las necesidades de las diferentes poblaciones (jóvenes, mujeres, personas con discapacidad), en articulación con diversos actores.

- Gestiona programas y ofertas de deportes y recreación.

- Desarrolla políticas de intervención psicosocial con foco en el egreso de las personas privadas de libertad.

- Asegura la articulación con los servicios de salud en las Unidades (ASSE y Sanidad Policial), según las necesidades específicas de cada Unidad.

- Articula las funciones de las diferentes áreas dentro de la subdirección y con actores externos para contribuir al logro de los objetivos.

- Aplica medidas alternativas o sustitutivas de privación de libertad.

 

Subdirectora Nacional Técnica: Ana Juanche

Teléfono de la secretaría: 152 9144

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Additional information